Mantenimiento prescriptivo, generador de eficiencias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El coste y el impacto del tiempo de inactividad de los activos es un problema continuo para las empresas. Cuando las piezas se rompen y los componentes fallan, con demasiada frecuencia se detiene la productividad.

Los avances tecnológicos han iniciado una nueva era en la gestión y el mantenimiento de activos con la tecnología IoT.

En la era anterior a la IoT, los problemas de mantenimiento se abordaban normalmente mediante metodologías preventivas o descriptivas. El mantenimiento preventivo dependía de los operadores para programar períodos regulares para revisiones de mantenimiento; mientras que el mantenimiento descriptivo se centraba en la agregación de datos pasados para comprender el potencial de fallas futuras del sistema.

La mejor manera de optimizar el rendimiento de un sistema es garantizar que el mantenimiento se lleve a cabo justo a tiempo, solucionando cualquier fallo antes de que se convierta en un problema.

El mantenimiento prescriptivo no sólo se enfoca en detectar problemas dentro de los activos con mucha anticipación, sino que también prescribe la solución para mitigar este tipo de problemas, lo que elimina la necesidad de inspecciones y mantenimiento preventivo porque está monitoreando las condiciones en tiempo real, liberando recursos humanos. Todo gracias a los avances en la tecnología de IoT.

Nuestra plataforma SIDInet recopila toda la información para trabajar con esa optimización de costes y de tiempo.

A través de su capacidad para el desarrollo rápido de soluciones, SIDInet puede mejorar el rendimiento en todo el ecosistema de una empresa.

Suscríbete y recibe gratis nuestros artículos