TEM - Telecom Expense Management

¿Por qué un servicio TEM (Telecom Expense Management)?

Para poder gestionar ágilmente la relación con los DIFERENTES OPERADORES de Telecomunicaciones.
Para controlar los ERRORES de facturación de los servicios de Telecomunicaciones.
Para controlar el USO de los servicios de Telecomunicaciones

Objetivos del servicio TEM

El objetivo de un servicio TEM consiste en la disminución de los gastos en servicios de Telecomunicaciones mediante la realización de una serie de tareas orientadas a racionalizar el consumo dentro de la organización y a mejorar y simplificar la relación entre los clientes y las empresas de telecomunicaciones:

  • Control de errores de facturación

  • Negociación de Acuerdos Marco con los Proveedores

  • Difusión de información de consumo

  • Análisis  de los consumos

  • Interfases con ERP´s de la Empresa

  • Gestión de inventarios

  • Gestión de incidencias

INFOCOM permite ofrecer servicios TEM automatizando gran parte de las tareas de tal manera que requieran muy poca involucración por parte de los clientes.
Para iniciar el servicio el cliente únicamente tiene que proporcionar la siguiente información:.

  • Acuerdos marcos firmados

  • Ficheros de facturación

  • Inventarios disponibles

  • Estructura organizativa

  • Centros de coste

Esta información se carga en INFOCOM para su procesamiento y obtención de resultados.

Mediante la herramienta INFOCOM se da soporte a las distintas fases asociadas al control de las telecomunicaciones de cualquier compañía:

  • Cubriendo por etapas los servicios

  • Disminuyendo los plazos de gestión

  • Automatizando en su totalidad la tarificación de todos y cada uno de los CDR´s

  • Identificando automáticamente opciones de ahorro

  • Proporcionando un entorno analítico multidimensional tanto en local como en modo web

INFOCOM está diseñada para gestionar en un único entorno los tráficos de Móvil, fijo y datos de una o varias empresas y para uno o varios operadores independientemente del país o países donde den servicio.

Plataforma Infocom

INFOCOM es una solución innovadora certificada como I+D por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) dependiente en el año 2010 del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Está compuesta de dos módulo bien diferenciados

Permite capturar la información sobre los precios acordados con los operadores, las facturas, el inventario de los terminales y líneas, y analizar la información cruzando varias dimensiones de análisis.

  • De este modo y mediante la herramienta INFOCOM se da soporte a las distintas fases asociadas al control de las telecomunicaciones de cualquier compañía:

  • Carga de todas las condiciones comerciales negociadas con las operadoras para Fijo, Móvil y Datos en un único entorno dinámico, para uno o varios operadores en uno o varios periodos.

  • Carga y normalización, en el modelo de datos de INFOCOM, de cualquier fichero de facturación para Fijo, Móvil y Datos en un único entorno para una o varias operadoras, para una o varias empresas, en uno o varios países.

  • Tarificación del 100% de los CDR´s de Fijo, Móvil y Datos y su comparación con el precio dado por la operadora identificando todos los errores de facturación.

  • Automáticamente el sistema te genera una serie de informes rápidos de ahorro realizando un análisis en función del periodo de tiempo que se le indique al sistema:

    • Líneas que tiene tarifa plana y que por el tipo de consumo que hacen no se justifica el pago de la cuota.
    • Líneas que no tienen tarifa plana y que por el tipo de consumo que hacen debería contratarse.
    • Líneas que tiene un bono de roaming y que por el tipo de consumo que hacen no se justifica el pago de la cuota.
    • Líneas que no tienen un bono de roaming y que por el tipo de consumo internacional que hacen debería contratarse.
  • Automáticamente tras la carga de los ficheros de facturación, se actualiza el cubo OLAP que permite el análisis multidimensional tanto utilizando:

    • La Solución de análisis en Web  con nuestra solución TEM Analitys.
    • Las funcionalidades de análisis OLAP que aporta Exel con sus tablas dinámicas.
  • Automáticamente se distribuye la información generando una factura personalizada para cada empleado que será enviada por mail para conseguir un inhibición del consumo no necesario

  • Permite gestionar en INFOCOM o importar de otras aplicaciones los inventarios de líneas y terminales controlando las fechas de alta y de baja de los diferentes servicios que suelen ser origen de  grandes discrepancias de facturación.

  • Permite importar desde los sistemas corporativos la estructura organizativa y los centros de costes para poder asignarles las líneas y facilitar la asignación de costes y la contabilidad analítica exportando la información en el formato que se defina a los ERP´s.

De este modo el servicio es más fiable, se hace en menos tiempo y no requiere de mucho esfuerzo por parte del equipo responsable.

Justificación Económica del Servicio

La justificación (ROI) de un servicio TEM es rápido y fácilmente cuantificable:

La duración y coste del servicio TEM dependerá del alcance que se quiera dar al mismo:

  • Control de errores de facturación.

  • Identificación de opciones de ahorro.

  • Negociación de Acuerdos Marco con los Proveedores.

  • Difusión de información de consumo desglosado por departamentos y a los correspondientes responsables.

  • Informes: planos, OLAP, publicables en la Intranet.

  • Interfases con ERPs de la Empresa.

  • Gestión de inventarios, incidencias y/o cumplimiento de SLAs.